jueves, 21 de abril de 2011

Programa de las celebraciones de Semana Santa presididas por Benedicto XVI

La oficina de las Celebraciones Litúrgicas hizo público el programa de las celebraciones de Semana Santa presididas por el Santo Padre que comienza el Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor con la bendición de las palmas y los ramos de olivos en la Plaza de San Pedro. Tras la procesión Benedicto XVI celebrará la Santa Misa de la Pasión del Señor. Recordamos que este domingo tiene lugar también la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, en esta ocasión sobre el tema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (Col 2, 7).



La siguiente celebración presidida por Benedicto XVI será la Santa Misa del Crisma, el Jueves Santo. El Papa presidirá la concelebración en la Basílica Vaticana a las 9 y media con los cardenales, obispos y presbíteros presentes en Roma, como signo de la estrecha comunión entre el pastor de la Iglesia universal y sus hermanos en el sacerdocio ministerial.

También el Jueves Santo, a las cinco y media de la tarde en la Basílica de San Juan de Letrán el Santo Padre presidirá la concelebración de la Santa Misa y lavará los pies a 12 sacerdotes. Durante el rito se invitará a los fieles a realizar un acto de caridad por las víctimas del terremoto y maremoto en Japón.

El Viernes Santo Benedicto XVI presidirá a las 5 de la tarde la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica Vaticana y a las 9 y cuarto el Vía Crucis en el Coliseo y el Sábado Santo la vigilia pascual a las 9 de la noche en la Basílica Vaticana. Finalmente, el Domingo de Resurrección el Pontífice celebrará la Santa Misa a las 10 y cuarto en la Plaza de San Pedro y, desde el balcón central de la Basílica impartirá la bendición Urbi et Orbi.
Con información de "Radio Vaticano

No hay comentarios: