domingo, 3 de abril de 2011

Keiko Fujimori asegura que llevará crecimiento económico a zonas más pobres del país

La candidata presidencial de Gana Perú, Keiko Fujimori, aseguró que de ganar las elecciones, su gobierno llevará el crecimiento económico a los lugares más alejados del país, beneficiando con ello a los sectores más pobres, y prometió cambiar al Estado para que sea más responsable frente al ciudadano.

“Cambiaremos el Estado, haremos que vuelva a ser responsable ante los ciudadanos; me aseguraré que el crecimiento llegue a la comunidad de San Andrés en Loreto, a San Francisco en el VRAE, al Cerro Candela en San Martín de Porres”, dijo durante su intervención en el primer bloque del debate presidencial denominado “¿Cómo será el Perú en 5 años si soy elegido?”.

Asimismo, señaló que no permitirá que la desigualdad de oportunidades se mantenga, que 2 de cada 5 niños no tenga agua potable y que un niño de la costa tenga 9 veces más oportunidades de terminar la primaria que un niño de la sierra rural.

“Esto no puede seguir así”, subrayó tras destacar que cuenta con la experiencia necesaria para llevar adelante este cambio.

La candidata recordó que el Perú creció gracias a las medidas adoptadas durante el régimen de su padre en la década de 1990, al implementar las reformas económicas para sentar las bases del crecimiento que hoy el país goza.

En ese sentido, criticó la “política del chorreo”, según la cual la población más pobre recibirá gradualmente los beneficios del crecimiento económico, y recordó las obras de infraestructura que se realizaron durante el gobierno de Alberto Fujimori, en carreteras, títulos de propiedad, construcción de carreteras, hospitales, etc.

El debate entre los cinco postulantes que lideran las encuestas de intención de voto es organizado por la Asociación Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú en el hotel Sheraton del centro de Lima.

De acuerdo a los analistas, la polémica cobra una importancia decisiva debido al estrecho margen de intención de voto que separa a los postulantes que disputan el pase a la segunda vuelta electoral.

No hay comentarios: