domingo, 10 de abril de 2011

Keiko Fujimori: "Ya estamos en la segunda vuelta"

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, expresó hoy su confianza en el conteo rápido de la compañía Datum y de la asociación civil Transparencia, y destacó que de acuerdo con sus cifras ya se encuentra en la segunda ronda del 5 de junio

“Les puedo decir con tranquilidad, serenidad, pero también con firmeza y con alegría, que estamos ya en la segunda vuelta”, exclamó ante cientos de simpatizantes que se dieron cita en los exteriores del hotel Bolívar, en el Cercado de Lima.

Al inicio de su alocución mencionó que el conteo rápido de Datum otorga el 31 por ciento a Ollanta Humala, de la alianza Gana Perú; 23.6 por ciento a su postulación por Fuerza 2011; y 18.9 por ciento a Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio.

También citó el conteo rápido de Transparencia que le concede 31.3 por ciento a Humala, 23.2 por ciento a favor de su candidatura y 18.7 por ciento a Kuczynski.

“Con casi cinco puntos de diferencia”, resaltó en el estrado que compartió con sus candidatos a las vicepresidencias de la República, Rafael Rey y Jaime Yoshiyama; además de sus hermanos Sachi y Kenji; su madre, Susana Higuchi; su esposo, Mark Vito, entre otros.

Pese a las cifras presentadas, evitó mencionar el escrutinio de actas al 18.2 por ciento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que otorga a Humala el 26.55 por ciento, a Kuczynski el 24.48 por ciento, a Fujimori el 21.09 por ciento, y a Alejandro Toledo el 15.59 por ciento.

Durante su alocución, la también congresista agradeció el respaldo de sus simpatizantes, al comando de campaña, al equipo técnico, y a su padre, Alberto Fujimori –condenado por delitos de corrupción y de lesa humanidad–, por apoyar su postulación a la Presidencia de la República.

“Ahora vamos a trabajar juntos para sacar adelante a Perú (…). Tengo el compromiso para que el país siga avanzando y el compromiso de luchar contra la pobreza”, aseveró.

De igual forma pidió a todos sus adherentes que tomen este pase a la segunda vuelta con “humildad”, y continuar trabajando fuerte para lograr la victoria electoral en la segunda vuelta.
Andina 

No hay comentarios: