domingo, 10 de abril de 2011

Kuczynski renueva confianza en triunfo tras conocer primeros resultados oficiales de ONPE

Al conocerse los resultados de la ONPE al 18.228 por ciento, que lo ubican en el segundo lugar con 24.486 por ciento, el candidato Pedro Pablo Kuczynski, reiteró su confianza en el triunfo, pero pidió a sus seguidores cautela para esperar los próximos reportes oficiales.

“(…) Seamos prudentes, no vamos a entregar nada, no nos vamos a rendir, vamos a ganar, pero seamos cautos”, manifestó ante cientos de sus seguidores reunidos en el frontis de su local de campaña.

Visiblemente contento, recordó que los resultados a boca de urna de las empresas encuestadoras no le daban opción de clasificar a la segunda vuelta, tendencia que –dijo– ahora cambia radicalmente con los datos proporcionados por el organismo oficial.

“Y ahora, ¿qué pasó? En estos últimos 15 minutos habló el organismo oficial con una muestra pequeña, es sólo un cuarto de los votantes, tenemos que ser cautos, pero nos pone en el segundo lugar.”

Los resultados dados a conocer por la ONPE corresponden a las primeras actas llegadas al centro de cómputo desde los centros de votación de Lima, por lo que Transparencia indicó que no constituyen una muestra representativa.

Kuczynski pidió a sus seguidores esperar las próximas actualizaciones de la ONPE y agradeció también el respaldo del electorado joven del Perú, que –dijo– confió mayoritariamente en sus propuestas.

“Sin la juventud no estaríamos donde estamos en este momento; una juventud democrática que quiere soluciones para el país, que ustedes van a gobernar.”

Añadió que el país no quiere “soluciones de los años 70” ni soluciones “prehistóricas con dinosaurios”.

“Lo que queremos es modernidad para todos los peruanos (…). No los voy a traicionar, entiendo a la juventud y estos otros se deben dar cuenta de que la mitad de la población de Perú es joven; seguimos, y no escuchen las encuestas, sino a Magdalena Chú”, concluyó.
Andina

No hay comentarios: