viernes, 8 de abril de 2011

Kuczynski descarta renuncia y dice que sí puede ganarle a Humala

El candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó hoy que es inviable la posibilidad de una renuncia a favor de la candidatura de Alejandro Toledo, pues aseveró que él sí puede ganarle a Ollanta Humala en la segunda vuelta. 

Según dijo, tal posibilidad le fue “sugerida” por allegados al premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

“Hubo unas amistades cercanas de Mario Vargas Llosa, que es un amigo, que dijeron 'bueno, tú y (Luis) Castañeda se deben retirar', eso es lo que insinuaron, no lo llegaron a decir, para que Toledo sea el único que va a luchar contra Ollanta”, afirmó, en declaraciones a Primer Reporte, de ATV.

Kuczynski dijo que ese argumento es falso, pues está convencido de tener más chance de ganarle a Humala, pues, “tenemos un impulso de la juventud”, y que le pareció “una propuesta inviable, y yo ni siquiera la consideré.”

En su opinión, tanto Alejandro Toledo y Luis Castañeda tienen una tendencia de caída en las encuestas; mientras que él –dijo– está al alza.

“Que me pidan a mí, el único de los tres que está subiendo, que me retire, me parece una propuesta indecente, y no me digan que no voy a ganar, porque voy a ganarle a Ollanta Humala”, remarcó.

Por otro lado, Kuczynski manifestó que de confirmarse institucionalmente el apoyo del Partido Aprista a su candidatura, la recibiría con agrado y sin condiciones.

Dijo que el APRA no le ha pedido nada, pero que sí espera, de confirmarse este respaldo, poder contar con su apoyo en el Congreso.

Además manifestó que si llega a la Presidencia dialogará con todos los partidos, para otorgarle gobernabilidad al país.

El ex ministro de Economía reiteró sus críticas a Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Dijo que el comandante en retiro no es un salto vacío, como se dice, sino más bien al pasado de las estatizaciones y la confiscación de las libertades; en tanto que Keiko Fujimori representa lo bueno y lo malo que hizo su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, hoy preso por violación a los derechos humanos y corrupción.

“Te pido que votes a conciencia, no estés pensando que si votas aquí, sube este otro o este otro, no; vota a conciencia, y si soy yo, te prometo que no te defraudaré”, fue el llamado que hizo al electorado.
Andina

No hay comentarios: