jueves, 21 de abril de 2011

Monasterio de Santa Catalina proyecta recibir 3,200 visitantes por feriado largo

El monasterio de Santa Catalina, principal atractivo turístico de la ciudad de Arequipa, estima recibir 3,200 personas durante el feriado largo por Semana Santa, informó Javier Velarde Talleri, gerente de Promociones Turísticas del Sur, que administra el recinto religioso.



Señaló que el número de visitantes previsto es superior a un fin de semana cualquiera en esta temporada del año, cuya cifra oscila en 250 turistas por día.

El mayor número de visitantes al recinto religioso corresponderá a nacionales, quienes aprovechan el feriado largo para viajar y conocer el país.

Precisó que los 3,200 turistas que prevén recibir deben llegar hoy Jueves, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

Velarde recordó que el recinto religioso no atiende al público dos veces al año: el 1 de enero y el Viernes Santo.

Sin embargo, dijo que en compensación a ello, y a pedido de varios grupos de turistas, el monasterio de Santa Catalina abrirá sus puertas el sábado desde las 07:00 horas (en otras fechas la atención empieza a las 09:00 horas).

“A pedido de varios grupos de turistas que tienen que seguir su recorrido hacia otras zonas de Arequipa, vamos a atenderlos temprano”, manifestó Velarde Talleri.

El monasterio de Santa Catalina se encuentra a pocas cuadras de la plaza de Armas de Arequipa. Es una ciudadela construida en sillar en 1579. El recinto fue edificado para albergar a monjas de clausura, por lo que se pueden apreciar cocinas, lavaderos de ropa, celdas y otros ambientes que eran habitados por las religiosas.

La atención en el monasterio es de 09:00 a 17:00 horas. El costo de la entrada para adultos (nacionales o extranjeros) es de 35 nuevos soles, para estudiantes universitarios 10 soles, escolares 5. Los niños menores de cinco años no pagan.
Andina

No hay comentarios: