miércoles, 20 de abril de 2011

Municipalidad de Lima comprará descansos a policías

Alcaldesa Susana Villarán dijo que serán 250 agentes destacados a puestos de auxilio rápido


Los robos al paso, venta de drogas y enfrentamientos entre pandillas que a diario observa Trinidad Reyes, vecina desde hace 15 años de la urbanización Palermo, en el Cercado, serán combatidos por los serenos y policías apostados en el puesto de auxilio rápido (PAR), que la Municipalidad de Lima instaló ayer en dicha zona roja de la capital.

“Hace dos años todavía se podía caminar de día, pero ahora no hay un minuto de descanso. Nadie está seguro, no podemos ni enviar a los chicos al colegio sin miedo a que no regresen”, señaló Trinidad a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien llegó hasta el cruce de las calles Materiales y La Fábrica, en el A.H. 1 de Setiembre, donde funcionará ese PAR.

Villarán explicó que, a fin de que los PAR puedan actuar de inmediato, a sola solicitud de los vecinos, el concejo suscribirá hoy un convenio con la Policía Nacional, según el cual se comprarán los días de descanso de 250 agentes del Escuadrón Verde. Estos policías serán destacados a los 32 PAR que tendrá el Cercado, donde además trabajarán 320 serenos.

“Verán que, frente a lo que se dice con intención mala, de que no se ha hecho nada, no es verdad. Estamos trabajando duro para la ciudad. Lo que pasa es que lo hacemos en aquellos sectores que antes no se veían, con los más pobres”, dijo la alcaldesa.

Villarán agregó que el municipio invertirá S/.20 millones en este programa. Es preciso recordar que los PAR se empezaron a instalar en Barrios Altos el pasado 1 de abril, a fin de reforzar la seguridad ciudadana. Ya hay siete en diferentes puntos de la ciudad.

RESPONDERÁ A CRÍTICAS
Como sucede en la mayoría de sus diligencias, Villarán fue recibida por un entusiasta grupo de vecinos de Palermo, quienes la felicitaron por visitar sus barrios.

No obstante, a más de 100 días de iniciada su gestión, las críticas por el aparente descuido con que la alcaldesa aborda problemas como el transporte, comercio ambulatorio y en especial, las obras inconclusas que dejó la gestión anterior, continúan empañando su mandato, que en marzo obtuvo un 47% de desaprobación, según Ipsos Apoyo.

“Mi obligación no es cambiar la opinión de la crítica, sino trabajar y en eso estoy, para responder a las angustias de Lima”, dijo Villarán, quien hoy se presenta en una sesión extraordinaria del concejo capitalino.

ENTREGA PRIMER BALANCE DE GESTIÓN
A partir de las 9 a.m. de hoy, la sesión extraordinaria del Concejo de Lima recibirá a la alcaldesa Susana Villarán, quien expondrá un balance de los primeros 100 días de su gestión.

Durante la cita, que se llevará a cabo en el Palacio Municipal, Villarán enumerará las obras y avances realizados desde que asumió la comuna, en materia de seguridad ciudadana, ornato, transporte, programas sociales y otros.

Según adelantó la alcaldesa, este balance, el segundo que realiza Villarán luego de que en marzo último informara al público sobre cómo recibió la ciudad tras la gestión de Luis Castañeda, será una respuesta a quienes vienen cuestionando su labor. “No me asusta la oposición”, dijo sobre la sesión.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: