miércoles, 27 de abril de 2011

Presidente de México arriba a Lima e inicia visita de Estado al Perú

El presidente de México, Felipe Calderón, arribó esta tarde al Grupo Aéreo Nº 8 del Callao, e inicia una visita de Estado en la que se reunirá con su homólogo peruano, Alan García Pérez, y mañana participará en la Cumbre de Lima para la Integración Profunda, junto a sus pares de Chile y Colombia.

Tras su arribó, pasada las 14:00 horas, Calderón se dirigirá a Palacio de Gobierno, donde será recibido con honores militares y pasará revista a las tropas.

Posteriormente sostendrá su primer encuentro con su anfitrión, Alan García, y participará en la firma de acuerdos bilaterales.

A las 17:00 horas, ambos mandatarios ofrecerán una conferencia con los medios de prensa.

Una hora después, Calderón participará en la ceremonia por el aniversario de la Cámara de Comercio de Lima, en su local de Jesús María, para luego regresar a Palacio de Gobierno, donde se ofrecerá una cena en su honor, a las 20:30 horas.

Según informó la Cancillería peruana, mañana jueves 28, el presidente visitante acudirá a las 09.50 horas al Congreso de la República, con cuyo titular, César Zumaeta; e integrantes de la Mesa Directiva, sostendrá una reunión.

Posteriormente, a las 10.55 horas, visitará la municipalidad de Lima, donde será recibido por la alcaldesa, Susana Villarán; se le entregarán las llaves de la ciudad y será declarado huésped ilustre.

Al mediodía visitará el Palacio de Justicia, donde se entrevistará con su presidente, César San Martín; y participará en la sesión de sala plena de la Corte Suprema.

En horas de la tarde, el gobernante mexicano volverá a Palacio de Gobierno para participar en la Cumbre de Lima para la Integración Profunda, que reúne también a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Esta será su última actividad en Lima, pues tiene previsto en su agenda viajar a la Santa Sede para asistir el 1 de mayo a la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II, en Ciudad del Vaticano.
Andina 

No hay comentarios: