viernes, 22 de abril de 2011

Señor de los Milagros ingresa a Catedral de Lima para Sermón de las Tres Horas

En medio de un clima de fe y fervor religioso, la imagen del Señor de los Milagros ingresó a la Basílica Catedral de Lima, donde la efigie estará presente para el Sermón de las Tres Horas, en el marco de su salida procesional extraordinaria por Viernes Santo.



Miles de fieles católicos acompañaron desde muy temprano la tradicional peregrinación, que partió minutos antes de las 06.00 horas desde la Iglesia Las Nazarenas, en la avenida Tacna, y recorrió a paso lento diversas calles de Lima.

Las andas fueron llevadas durante más de cuatro horas en hombros por los miembros de la Hermandad de Cargadores, acompañados por las sahumadoras y cantoras, así como por los numerosos fieles que, de esta forma, manifiestan su fe cristiana en Semana Santa.

En esta masiva muestra de fe participan fieles de diversas edades, incluso personas adultas mayores y niños pequeños; además de turistas extranjeros, atraídos por este tradicional evento que forma parte de acervo cultural peruano.

A las 15:30 horas empezará la celebración de La Pasión del Señor, y a las 17.00 horas la efigie recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas para luego retornar a su monasterio, ubicado en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima.

No hay comentarios: