sábado, 2 de abril de 2011

Ultiman detalles en el hotel Sheraton para el debate presidencial de mañana

Tres pisos del hotel Sheraton serán utilizados mañana para el debate de cinco candidatos a la Presidencia de la Repúbilca, quienes podrán llevar un máximo de 15 invitados al local para presenciar la transmisión de la discusión de propuestas electorales.



Según informó la Asociación Civil Transparencia, organizadora del debate junto a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), en el sótano del hotel se ubicarán los miembros de seguridad de cada candidato y los voluntarios que brindarán asistencia al encuentro.

En el Salón Emancipación del primer piso se localizará la sala de prensa y el módulo de Transparencia y la SNRTV, de cuya señal de transmisión podrá conectarse cualquier medio informativo del territorio nacional.

El set de televisión para el debate de los cincos postulantes, que ocupan los primeros lugares en las encuestas de intención de voto, será instalado en Salón Independencia del segundo piso.

También en la segunda plata se habilitará un ambiente de entrevistas en el Salón Libertadores y Precursores, para que cualquier candidato pueda brindar declaraciones a los periodistas debidamente acreditados.

Para llegar hasta el hotel, los postulantes y sus invitados deberán ingresar con sus vehículos por la avenida España, cerrada al tráfico vehicular para la ocasión, y llegar hasta la puerta del hotel localizada en el Paseo de la República.

Los periodistas también podrán estar frente al hotel para cubrir las incidencias del arribo de candidatos, mientras que las unidades móviles para microondas de prensa también se localizarán en las afueras del local.

Con respecto a la ubicación de los simpatizantes del candidato, comúnmente llamados ‘portátiles’, se ubicarán en puntos separados frente al hotel Sheraton.

Así, los adherentes a Perú Posible se localizarán en la esquina del jirón de la Unión, los de Fuerza 2011 en el jirón Carabaya, los de Gana Perú en el jirón Lampa, los de Solidaridad Nacional en el jirón Miguel Aljovín, y los de la Alianza por el Gran Cambio en el jirón Manuel Cuadros.

El orden de intervención de los aspirantes presidenciales es el siguiente: Alejandro Toledo, de Perú Posible; Keiko Fujimori, de Fuerza 2011; Ollanta Humala, de Gana Perú; Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional; y Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio.

Transparencia precisó que el orden de ubicación e intervención de los candidatos se determinó por sorteo, garantizando que haya rotación en cada uno de los bloques.

Conforme a la programación, la introducción del debate tendrá una duración de 15 minutos, los bloques de lucha contra la pobreza, generación de empleo, así como seguridad ciudadana y narcotráfico, tendrán 27 minutos 30 segundos cada uno, mientras que la despedida se prolongará por 10 minutos.

En cuanto a la mecánica del bloque temático, se prevé la exposición de un candidato en 2 minutos con 30 segundos, para que luego dos contendores electorales formulen una pregunta y un comentario en 30 segundos, y luego haya una réplica de 2 minutos del postulante expositor.

Finalmente, por principio de seguridad, avenidas como Garcilaso de la Vega y Grau, al igual que calles como Uruguay, Pachitea y el Paseo Colón, serán cerradas al tráfico vehicular y al ingreso peatonal durante todo el desarrollo del debate.

No hay comentarios: