sábado, 9 de abril de 2011

Ventas de supermercados crecerían 15%

En el 2010, las tres principales cadenas que operan en el país lograron ventas por US$2,600 millones, 11% más que en 2009.


La maduración de las inversiones realizadas por las empresas del sector en busca de su expansión en provincias, así como el mayor consumo privado que se espera impulsarán este año las ventas de los supermercados que crecerían hasta 15%, según un estudio de Apoyo.

Durante 2010, las tres principales cadenas que operan en el país lograron ventas por US$2,600 millones, 11% más que lo alcanzado un año anterior. Según detalla la investigación, las ventas de la cadena Tottus, de capitales chilenos, crecieron cerca de 20%.

En tanto, las tiendas del grupo Interbank, Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda y Mass) tuvieron un aumento de 14%; mientras que las de Wong y Metro, del holding chileno Cencosud, aumentaron 5%. Pese al menor avance que tuvo el año pasado, Cencosud lidera el sector con una participación de mercado de 47%, seguido por Supermercados Peruanos con 33%.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: