sábado, 9 de abril de 2011

Retirarán propaganda electoral ubicada en alrededores de los centros de votación

Equipos de inspectores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, junto a fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones anunciaron que realizarán un operativo del retiro de la propaganda electoral que haya sido ubicada en los alrededores de los centros de votación.

Esto para cumplir con lo estipulado por la ley electoral y las ordenanzas del concejo capitalino.

Asimismo, con la finalidad que los ciudadanos cumplan las disposiciones de la Ley Seca que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas hasta el lunes 11 de abril a las 13:00 hrs, estos equipos realizan operativos conjuntos con la finalidad de sancionar a los establecimientos que no cumplan con la norma.

Los inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio con los fiscalizadores del Jurado Electoral especial Lima-Centro realizan las inspecciones en los locales donde regularmente se venden bebidas alcohólicas.

Además los inspectores municipales también podrán sancionar si los locales carecen de las licencias de funcionamiento, dejan ingresar menores de edad u otro tipo de infracciones, pudiéndose imponer multas que pueden ascender hasta una UIT y se procederá al cierre de los locales hasta 30 días.

El Primer Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Oeste realizó, desde las 00:00 horas de hoy, una serie de operativos en discotecas de siete distritos para fiscalizar el cumplimiento de la medida que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas con motivo de las Elecciones Generales.

Un total de 47 fiscalizadores, acompañados de representantes de la Fiscalía y efectivos policiales, recorrieron varias discotecas de los distritos de Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena, Lince, La Victoria y Chorrillos, los cuales se encuentran en el ámbito del mencionado JEE.
Andina

No hay comentarios: