martes, 31 de mayo de 2011

Aprueban en Illinois acceso de indocumentados a la educación superior

La Cámara de Representantes del Congreso estatal de Illinois aprobó por 61 votos a favor y 53 en contra el proyecto de Ley denominado “Dream Act” de Illinois que posibilita a los jóvenes indocumentados accedan a la educación superior.


Antes que se debata y apruebe el “Dream Act” el director adjunto de la Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), Lawrence Benito, organizó una vigilia frente al Capitolio de Springfield, con jóvenes, líderes de organizaciones sociales y religiosos.

"El voto bipartidista en la Cámara de Representantes es verdaderamente histórico. Es una victoria para nuestro estado y un importante paso hacia un reconocimiento de las contribuciones de los inmigrantes", dijo Benito.

Se estima que el gobernador de Illinois, Pat Quinn, suscribirá el “Dream Act” la próxima semana para que pueda entrar en vigencia.

La aprobación del Dream Act que fuera rechazado en el Congreso Federal de Estados Unidos, y ahora aprobado en Illinois demuestra que Illinois no es sólo un estado amigable con el inmigrante “sino un líder nacional de un movimiento justo, humano y hacia situaciones prácticas en esta materia", dijo Benito.
Andina

No hay comentarios: