martes, 31 de mayo de 2011

Bacteria intestinal mata a 12 personas en Alemania

El número de muertos a consecuencia del brote de la bacteria intestinal Escherichia coli y su cepa O157:H7 en Alemania ascendió a 12 personas, reveló hoy el canal N-24.


Anteriormente, se informó sobre 10 fallecidos a causa de la peligrosa infección intestinal que obligó a declarar alerta sanitaria en el país europeo, refirió la agencia RIA Novosti.

Según el balance actualizado, hay unos 1,200 casos registrados, mientras, sólo en Hamburgo, el número de afectados se aproxima a 500 personas.

Fuentes del Instituto Robert Koch, especializado en investigación de enfermedades infecciosas, recomiendan no consumir pepinos, tomates y hojas de ensalada listos para comer, puesto que el origen de la infección podría radicar en estas hortalizas.

Esta bacteria intestinal pueden causar diarreas, insuficiencia renal, daños vasculares y anemia. Mientras, la última etapa de la infección se caracteriza por hemorragias intestinales.

Expertos de la Clínica Universitaria de Münster consideran que se trata de una mutación de la bacteria intestinal Escherichia coli, resistente a muchos antibióticos.

Desde la Organización Mundial de la Salud recuerdan la necesidad de lavar las verduras durante el proceso de la preparación antes de proceder a su consumo.
Andina

No hay comentarios: