miércoles, 18 de mayo de 2011

Cierran mercado San José de Jesús María por incumplir normas de seguridad

Debido a que incumplía diversas normas de seguridad, que ponían en riesgo al público y a cientos de comerciantes, la Municipalidad de Jesús María, junto con la Policía Nacional, cerró esta madrugada y de forma temporal el mercado San José, de ese distrito.

Luis Rosas, secretario técnico de Defensa Civil del municipio detalló que este mercado, ubicado entre las avenidas Arnaldo Márquez, Horacio Urteaga y República Dominicana, tenía puertas y pasadizos obstruidos, techos en riesgo de colapso, pozo a tierra sin mantenimiento, entre otras irregularidades.

“Hemos tenido que tomar la decisión de aplicar esta clausura temporal porque se han formulado las notificaciones respectivas y, lamentablemente, no ha cumplido con subsanar las observaciones detectadas por Defensa Civil”, expresó el funcionario edilicio.

Pese a que las irregularidades fueron constatadas por la Fiscalía, los comerciantes del centro de abastos aseguraron que cumplieron con todos los requerimientos exigidos por el municipio de Jesús María. “Es un atropello, tenemos derecho a trabajar”, expresó una vendedora.

Por su parte, las autoridades ediles señalaron haber informado con la debida anticipación sobre el cierre del mercado, pero los trabajadores y comerciantes manifestaron lo contrario y pidieron la presencia del alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, para dialogar al respecto.

Según la comuna, el cierre se informó mediante un documento remitido el 1 de abril de este año a la presidencia del gremio de comerciantes del referido mercado. En la misiva se resumen todas las irregularidades en materia de seguridad y los riesgos detectados en el lugar.

El mercado San José es un tradicional centro de abastos del distrito de Jesús María, administrado desde el año 2000 por una junta directiva conformada en su totalidad por comerciantes del mismo lugar. Allí operan 300 puestos que ofrecen diversos productos.
Andina

No hay comentarios: