miércoles, 18 de mayo de 2011

PNP y serenazgo de Surco detienen a falso sacerdote que estafaba personas

Un sujeto que se hacía pasar como sacerdote y estafaba a personas con el cuento de recolectar donaciones para ayudar a la parroquia y a la comunidad, fue detenido en una acción combinada de efectivos de la Policía Nacional y del Serenazgo de la Municipalidad de Santiago de Surco, como parte de las acciones de patrullaje integrado por la seguridad ciudadana.

El sospechoso, identificado como Cesar Fernando Pantoja Baltazar (35), natural de Arequipa, decía ser un cura de la iglesia de Paucartambo de esa región y estafó a Hilda Heredia Vda. de Pérez (84), quien cayó en sus engaños y le entregó una fuerte suma de dinero fruto de sus ahorros.

La detención del falso cura se produjo en la avenida Paseo de la República en la urbanización La Capullana en Surco. Al momento de la intervención se encontró entre sus pertenencias una fotografía en la que aparece junto a una persona con atuendo de sacerdote. Esta imagen también la habría utilizado para engañar a sus ocasionales víctimas.

Esta acción estuvo a cargo del comisario de la Delegación Policial de Santiago de Surco, comandante Javier Gonzáles Novoa, quien agradeció a la Municipalidad de Surco por el apoyo logístico pues ahora la respuesta al momento de realizar una operación es más rápida.

El Municipio de Santiago de Surco indicó que entregó más de 30 vehículos que son conducidos por un agente del serenazgo, que se desplazarán acompañados de un agente de la Policía para efectuar rondas de patrullaje distrital las 24 horas e intervenir en la lucha contra la delincuencia cuando sea necesario.
Andina

No hay comentarios: