domingo, 15 de mayo de 2011

Fujimori dice que reducirá la delincuencia en primeros tres años de eventual gobierno

La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó que reducirá “sustancialmente” la delincuencia en los primeros tres años de un eventual gobierno suyo, aplicando una política de prevención y fortaleciendo el trabajo de la Policía Nacional.

“Esperamos que en los próximos tres años podamos reducir sustancialmente la delincuencia”, resaltó.

En ese sentido, aseguró que buscará “fortalecer” el trabajo de la Policía Nacional y poner en marcha una política de prevención que genere mayores oportunidades a los jóvenes para evitar que caigan en la delincuencia juvenil.

“También hay que fortalecer las juntas vecinales, fortalecer la participación ciudadana y por supuesto que haya sanciones mucho más drásticas”, agregó.
Fujimori declaró a la prensa en la ciudad de Trujillo, en un evento donde también participó Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, quien se encuentra en nuestro país por invitación de Fuerza 2011.

Explicó que Giuliani ha venido al Perú “para fortalecer el plan de gobierno de Fuerza 2011 en el aspecto de seguridad ciudadana”.

Asimismo, comentó que en la reunión que sostuvo con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, hablaron sobre la posibilidad de modificar el Nuevo Código Procesal Penal, para sancionar los delitos menores con prisión efectiva.

“Es algo que yo he conversado con el presidente de la Corte Suprema, construir cárceles en las comisarías, cambiar el nuevo Código Procesal Penal, de tal manera que podamos establecer sanciones mínimas pero sanciones para todo tipo de delitos”, recordó.

De otro lado, Fujimori agradeció el respaldo de la población, que se ha visto reflejado en las últimas encuestas que la ubican en el primer lugar de las preferencias electorales para esta segunda vuelta.

“Con gratitud, el saber que estamos obteniendo mayor respaldo por parte de los indecisos o personas que no votaron en primera vuelta por Keiko Fujimori”, declaró a RPP.

Sin embargo, dijo que su objetivo en las próximas semanas es convencer a ese 10% de indecisos, que todavía no ha definido su voto por una determinada candidatura.

“Somos conscientes que todavía hay cerca de 10% de peruanos que no han tomado una decisión, por lo tanto en esta próximas semanas mi objetivo es tratar de convencerlos, de darles a conocer mi plan de gobierno y hacer esta campaña con alegría y mucho respeto y tolerancia”, expresó.
Andina

No hay comentarios: