miércoles, 18 de mayo de 2011

Incautan en El Hueco mercadería adulterada valorizada en un millón de soles

Mercadería falsificada por un valor de un millón de soles incautó esta madrugada la Policía Nacional y el Ministerio Público, en un operativo realizado en el centro comercial El Hueco, ubicado entre las avenidas Abancay y La Colmena, en el Cercado de Lima.

Como parte de la sorpresiva intervención, a cargo de efectivos policiales y representantes de la Fiscalía contra el delito industrial, se decomisó medicina adulterada y de dudosa procedencia, ropa y calzado de marcas registradas y miles de CD y DVD “piratas”.

En la operación también participaron representantes de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), quienes inspeccionaron puestos donde se almacenaba gran cantidad de láminas que servían para ilustrar las portadas de los CD y DVD que se vendían en el lugar.

“Hemos sacado varios cientos de sacos con mercadería diversa, como medicinas y ropa de marca, así como videos. Todo esto era distribuido a los vendedores minoristas de Lima”, detalló Pablo Seminario, fiscal provincial de Delitos Aduaneros.

Mientras el operativo se realizaba dentro de ese concurrido centro comercial, en los exteriores del lugar decenas de comerciantes exigían ingresar a sus respectivos puestos para verificar la incautación de sus productos. Sin embargo, fueron impedidos por la Policía.

Toda la mercadería incautada fue trasladada hasta la sede del Ministerio Público, donde las autoridades determinarán la responsabilidad penal que corresponde a sus propietarios.

En el Perú la piratería es un delito que se sanciona con penas privativas de la libertad de entre cuatro y ocho años, es decir, sí implica prisión efectiva.
Andina

No hay comentarios: