miércoles, 18 de mayo de 2011

Congresistas critican el plan de Burgos

Alcalde de San Juan de Lurigancho sustentó creación de provincia especial. Cuestionan que propuesta carezca de informe económico y técnico.


La propuesta impulsada por el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, de convertir su distrito en una provincia especial, fue criticado en el Congreso de la República.

El alcalde sustentó su plan ante la Comisión de Constitución del Parlamento, ante la cual rechazó que el proyecto sea inconstitucional, y aseguró, más bien, que se trata de una petición de los vecinos. “Con este plan se busca que San Juan de Lurigancho pueda administrar sus propios recursos”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el legislador Daniel Abugattás señaló que el proyecto carece de sustento porque no cuenta con un informe técnico sobre la posible creación de distritos.

Su colega Víctor García Belaunde indicó que, en vez de plantear la creación de provincias, se debería pensar en fusionar distritos. Mientras que Isaac Mekler y Mauricio Mulder coincidieron en que el plan carece de un estudio económico.

SIN SENTIDO
En una carta dirigida a los vecinos de San Juan de Lurigancho, la alcaldesa Susana Villarán aseguró que* no tiene sentido aislar al distrito del resto de la ciudad* y que, por el contrario, se debe buscar integrarlo más.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: