lunes, 16 de mayo de 2011

Japón no le creen a Sony y no permite que se reactive el PSN

Ministerio de Economía y Comercio nipón considera que la empresa todavía no puede ofrecer suficientes medidas de seguridad para sus clientes


El domingo Sony reactivó parcialmente el PlayStation Network, plataforma online para los jugadores de su consola de mesa, la PlayStation 3, según anunció Kazuo Hirai, director del área de videojuegos de la empresa. Sin embargo, la actualización de la consola que permite corregir la fuga de información ocasionada por hackers todavía no está disponible en Japón.

Esto, debido a una decisión del gobierno por no exponer la información privada de los clientes de Sony en el servicio online. Según informa la cadena Dow Jones, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón concluyó que Sony necesita brindar mayor información sobre las medidas de seguridad que aplicarán para proteger a los usuarios de PlayStation.

Kazushige Nobutani, director del departamento de Medios e Industria de Contenidos del Ministerio, informó que se reunieron con representantes de la empresa el 6 y el 13 de mayo. Tras el encuentro, comentó que Sony necesita esclarecer dos aspectos de seguridad antes de que obtenga luz verde por parte del gobierno.

“En primer lugar están las medidas preventivas. Hasta el 13 de mayo, Sony todavía no terminó de aplicar las medidas que informaron que tomarían en la conferencia de prensa del primero de mayo��, sostuvo sin dar mayores especificaciones por motivos de seguridad.

El segundo punto consiste en los métodos con los que Sony espera recuperar la confianza de sus clientes para que vuelvan a utilizar datos personales en la plataforma online, como información de sus cuentas bancarias.

“Han existido casos similares en el pasado con otras empresas, y le pedimos a Sony que especifique si sus medidas son lo suficientemente buenas en comparación con los procedimientos aplicados en esos otros casos”, comentó Nobutani.

PLAYSTATION NETWORK EN AMÉRICA Y EUROPA
Tras el robo de datos y la puesta en juego de la seguridad de más de 77 millones de usuarios, Sony reactivó el PlayStation Network el domingo 15 de mayo.

En una conferencia de prensa del primero de mayo, Kazuo Hirai y otros altos representantes de la firma pidieron disculpan a sus clientes por la brecha de seguridad. Asimismo, aseguraron que la red volvería a funcionar luego de asegurarse que la seguridad del servicio sean mejores.
Con información de "El Comercio"

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