lunes, 16 de mayo de 2011

Más de 130 menores fueron sorprendidos bebiendo licor en discotecas de Lima

Serenos, policías y fiscalizadores de la Municipalidad de Lima encontraron a más de 130 menores consumiendo bebidas alcohólicas en dos discotecas del Cercado de Lima, las cuales fueron clausuradas y multadas con tres mil 600 nuevos soles.

Mediante un operativo de fiscalización y seguridad ciudadana, la comuna puso el Plan de Protección al Niño y Adolescente, cuyo objetivo es impedir que estos caigan en manos de mafias de prostitución infantil y drogas.

La acción conjunta de la justicia se ejecutó en la víspera en las discotecas Los Botes y Calle 8, con la participación de medio centenar de efectivos de las gerencias de Fiscalización y Control, Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Empresarial.

Asimismo, participó personal de la Subgerencia de Defensa Civil, apoyado por personal de la Policía Nacional de las Comisarías de Mujeres del Cercado de Lima y de la División de Familia, Participación y Seguridad Ciudadana de la PNP y representantes del Ministerio Público.

Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio, indicó que los locales fueron clausurados de acuerdo con las ordenanzas municipales, que sancionan aquellos negocios por poner en peligro la vida y la salud de las personas al carecer de extintores a la vista.

Entre otras observaciones detectadas figuran tener las vías de evacuación obstruidas, presentar una señalización incorrecta o mal ubicada, así como operar con instalaciones eléctricas (cables) expuestas y en mal estado.
Andina

No hay comentarios: