martes, 10 de mayo de 2011

Jubilados de Lima serán protegidos por mil policías cuando cobren sus pensiones

Debido a los riesgos a los que están expuestos, los jubilados de Lima Metropolitana cuentan desde hoy con el resguardo de mil policías, quienes les brindarán protección cuando acudan a cobrar su pensión en las diferentes agencia del Banco de la Nación (BN).

Esta acción forma parte del plan Siempre Protegidos, relanzado hoy por la Policía Nacional del Perú (PNP), e implica otorgarle al pensionista la facilidad de abordar los Taxis Cívicos, que al estar empadronados, le garantizarán un retorno seguro a casa, tras su visita del banco.

Asimismo, antes de abandonar la sede bancaria, se elaborará un registro con los datos personales del jubilado y la información del vehículo que este aborde. Este servicio es opcional y cada pensionista podrá solicitarlo al momento de efectuar el cobro de su dinero.

De esta manera, en el frontis de cada agencia del Banco de la Nación de Lima, los chóferes integrantes del programa Taxi Cívico tendrán la autorización para brindar sus servicios, bajo la estricta supervisión del personal policial.

Alianza estratégica
“Este plan es una alianza estratégica con el Banco de la Nación debido a que, por la edad de estas personas y su condición física, eran asaltadas por personas inescrupulosas luego de cobrar su sueldo”, dijo el jefe de la VII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Javier Sanguineti.

Tras señalar que en adelante los jubilados y pensionistas de la capital tendrán la opción de estar más seguros, la autoridad policial detalló que este tipo de trabajo busca reducir a cero la incidencia delictiva de los adultos mayores que realizan dicha operación financiera.

Este programa fue relanzado hoy en la sede del Banco de la Nación, ubicada en el cruce de las avenidas Arequipa con Javier Prado, y en la agencia de San Borja. Posteriormente y durante el presente mes, se extenderá a las demás filiales de Lima Metropolitana, indicó Sanguineti.

La Policía estará siempre presente para brindar seguridad a los pensionistas y garantizar que se trasladen a sus domicilios con total seguridad, subrayó.

“Tenemos todo un servicio de inteligencia puesto también a disposición de los pensionistas que usan el cajero automático o retiran fuertes sumas de dinero de las ventanillas bancarias. A esta labor se suma el personal del escuadrón de las Águilas Negras”, apuntó el general.

Apoyo todas las semanas
Por su parte, Adolfo Indacohcea, gerente general del Banco de la Nación destacó que este programa de seguridad beneficiará a alrededor de 80 mil pensionistas del régimen de la ley 19992 que residen en Lima Metropolitana.

“El apoyo se dará los días de la semana en que les toca cobran los pensionistas, con apoyo total de la Policía Nacional”, enfatizó, luego de mencionar que otra alternativa para el jubilado es utilizar internet para hacer transferencias interbancarias y acceder a su dinero.
Andina

No hay comentarios: