lunes, 2 de mayo de 2011

Lourdes Flores dejaría en octubre presidencia del PPC, según Eguren

Lourdes Flores ha expresado su deseo de no continuar como presidenta del Partido Popular Cristiano, y de todas maneras dejará el cargo en octubre próximo, cuando se elija a su sucesor, informó el congresista Juan Carlos Eguren.


El vicepresidente del PPC dijo que en ese mes está programado el congreso partidario, en el que debe elegirse al presidente del partido, secretario general, y los secretarios departamentales.
En el caso de la ex candidata presidencial, manifestó que ya ha expresado su deseo de dejar esta responsabilidad, pero no de la política activa.
“Más allá de nuestro deseo, Lourdes ha expresado su decisión de dejar la presidencia del partido, lo que no implica alejarse de la política, sino de la responsabilidad institucionalidad de conducir el partido”, afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

Es más, Eguren dijo que este retiro no disminuye para nada la posibilidad que Flores Nano sea nuevamente la candidata presidencial del PPC en las elecciones del 2016, pues no es requisito tener cargo directivo para ser candidato.

Flores Nano presidió el PPC en dos periodos consecutivos, 2003-2007 y 2007-2011. Fue candidata presidencial en las elecciones del 2001 y 2006, y candidata a la Alcaldía de Lima en el 2010, todas sin éxito.

El reelecto parlamentario por Arequipa señaló que además de la elección de autoridades, en el congreso se debe hacer un balance de lo que ha sido la participación en estas elecciones.

Comentó que sin renunciar a lo que son sus dos anclas ideológicas principales, la doctrina social cristiana y la economía social de mercado, en contraposición al liberalismo y el estatismo económico, el partido que fundara Luis Bedoya necesita un cambio en el estilo y las formas de llevar su mensaje a la población.

“En materia de discurso, de estilo, de formas, si creo que va tener que ser evaluado en los próximos meses, y con especial énfasis en el cambio de dirigencia que se produzca en octubre”, afirmó.

En el PPC se vocean los nombres del propio Eguren y el actual secretario general, Raúl Casto Stagnaro, como candidatos a la presidencia del partido; y a Marisol Pérez Tello y Luis Galarreta como candidatos a la secretaría general.
Andina

No hay comentarios: