lunes, 2 de mayo de 2011

Rosa Mavila: Gana Perú impulsará incentivos para empresas que respeten derechos laborales

Gana Perú apostará en un eventual gobierno por la continuidad y fortalecimiento de los programas como Pro Joven y Construyendo Perú e impulsará incentivos para las empresas que respeten los derechos laborales, señaló la vocera de dicha agrupación, Rosa Mavila.


“Vamos a mantener esos programas y a potenciar la capacitación productiva para que tengan un mejor salario y mejores condiciones laborales (…) Eso también implica desarrollar el trabajo agrícola y la industrialización de la relación con el agro”, indicó.

Sostuvo que al impulsar la economía nacional del mercado, se impulsará la generación del empleo al interior del país.

Refirió que al dar créditos más baratos a las pequeñas y medianas empresas y mejores condiciones para que los productores nacionales ingresen al mercado, se fomentará la generación de más empleos.

“Además habrá programas de incentivos para las empresas que demuestren respeto a los derechos laborales, así como los planes de gobierno regional y local orientados a la promoción de la producción”, anotó.

Remarcó que Gana Perú impulsará desde el Congreso la derogatoria de toda la normativa en contra de los derechos laborales.

“En la actualidad el trabajador no tiene derecho a sindicalización porque con la denominada flexibilización se ha institucionalizado el despido arbitrario”, acotó.

No hay comentarios: