lunes, 9 de mayo de 2011

Mayoría de limeños no cree que la selección clasifique al Mundial

Según Ipsos Apoyo, el 47% considera una utopía nuestra presencia en Brasil 2014. 83% desaprueba gestión de Manuel Burga


Si la voz del pueblo es la voz de Dios, el nuevo capitán, que debería comandar la ilusión peruana rumbo a Brasil 2014, sería Juan Manuel Vargas, pese a que un 47% de los limeños sigue creyendo que la clasificación es todavía una utopía.

Sin embargo, una gran mayoría aplaude el trabajo de Sergio Markarián (78%) e incluso lo apoya (58%) en su decisión de persona a Jefferson Farfán y compañía. Como siempre, lo que no cambia es la desaprobación (83%) a la gestión de Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), según la encuesta que realizó Ipsos Apoyo.

Pese a que los encuestados no creen que Perú no clasificará al Mundial de Brasil 2014, consideran que tendrá mejor suerte en la Copa América y no los eliminarán en la primera rueda (25%) y al contrario avanzará hasta los cuartos de final (51%).

Y al torneo continental, que se realizará en Argentina, el jugador joven que no debe faltar es André Carrillo con un 22%.

Para los encuestados, Alianza Lima saldrá campeón del Descentralizado 2011 con un 35%. Muy cerquita, pisándole los talones, está Universitario con un 34%.

El estudio se realizó en Lima Metropolitana del 30 de abril al 1 de mayo a 490 personas mayores de 18 años y tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1,4%.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: