domingo, 29 de mayo de 2011

Número de personas fallecidas por brote infeccioso en Alemania aumenta a diez

A diez aumentó la cifra de personas muertas en Alemania por el brote de una variante de la bacteria E. coli Enterohemorrágica que habría ingresado al país en pepinos procedentes de España, informó la prensa internacional.


Las autoridades sanitarias alemanas confirmaron además que la cifra de afectados por este brote llegaría a las mil personas.

Se informó que la última víctima ha sido una mujer de 84 años que vivía en Lauenburg, en el estado federado de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania.

Hasta el momento, el norte del país es la zona donde el brote de la enfermedad ha aparecido con mayor fuerza, especialmente en Hamburgo.

Según los servicios médicos, el brote de esta bacteria genera el denominado Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), enfermedad que ocasiona vómitos, diarrea, fallo renal y que puede desembocar en la muerte.

El Ministerio de Sanidad anunció el último jueves que el brote podría tener su origen en una partida de peninos procedentes de España y comercializados en el mercado central de Hamburgo.

El anuncio se hizo tras analizar aleatoriamente unos pepinos en el mencionado centro comercial.

Sin embargo, la ministra de Agricultura española, Rosa Aguilar, dijo que no existen evidencias de que los pepinos causantes del brote provengan de su país.

Aguilar se comunicó con su homólogo alemán para informarle que se ha iniciado una investigación al respecto, aunque indicó que la cepa de Escherichia coli detectada en Alemania es extremadamente inusual en España.

De acuerdo a la prensa alemana, agricultores de ese país tuvieron que destruir sus cosechas de lechugas, peninos y coles ante la sospecha de que se hayan contaminado.

No hay comentarios: