sábado, 28 de mayo de 2011

Ollanta Humala agradeció a Perú Posible y Acción Popular por respaldar su candidatura

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se reunió hoy con el ex presidente Alejandro Toledo y con la dirigencia de Acción Popular para agradecerles por el respaldo otorgado a su candidatura con miras a la segunda vuelta.


Durante la reunión con Toledo, realizada en el local partidario de Perú Posible en San Isidro, Humala destacó que la decisión de Perú Posible reafirma los valores y la libertades por los cuales es necesario luchar en el Perú.

“Vengo agradecerle esta decisión democrática, de afirmación en los valores y en las libertades que todos los peruanos tenemos que mantener y consolidar”, manifestó en conferencia de prensa realizada tras la reunión que ambos líderes políticos ofrecieron tras la reunión.

Aseveró que el respaldo de Toledo significa la oportunidad de ganar la confianza no solo de del partido Perú Posible, sino del país entero, y reiteró su deseo de impulsar un gobierno de concertación nacional.

Por su parte, Toledo ratificó el respaldo a Humala y enfatizó que su partido se convertirá en un “vigilante” de la democracia, de la defensa de los derechos humanos, de la libertad de expresión y del impulso al crecimiento económico con inclusión.

Asimismo, negó que fuera una contradicción optar por Gana Perú en la segunda vuelta, a pesar de haber señalado antes de la primera vuelta que votar por Humala era dar “un salto al vacío”.

Al respecto, explicó que desde esa fecha hasta hoy se han producido cambios positivos en el discurso de Humala, buscando un acercamiento al centro en búsqueda de la concertación con otras organizaciones políticas.

Respaldo de Acción Popular

De otro lado, antes de reunirse con Toledo, el candidato de Gana Perú acudió al local partidario de Acción Popular, para agradecer a ese partido el respaldo político otorgado a su candidatura con miras a la segunda vuelta electoral.

La dirigencia de este partido, representada por Edmundo del Águila, indicó que la decisión se tomó no de una manera improvisada, sino “profundamente analizada” y en base a la confianza que genera en ellos la figura de Ollanta Humala.

Además, indicó que el mandato de la ciudadanía en la primera vuelta ha sido el de buscar consensos para formar una propuesta que abarque a distintos sectores del país, y destacaron la firma del líder de Gana Perú del Acuerdo Nacional.

Humala manifestó su respeto por Acción Popular por ser un partido histórico en el Perú que además ha tenido la responsabilidad de gobernar el país.

“Podemos tener nuestras diferencias políticas pero ahora se está dando un hecho importante que es la materialización de un acuerdo por la defensa de la democracia y no regresar a un pasado que nos avergüenza y que hoy busca rehabilitarse”, dijo.
Andina

No hay comentarios: