sábado, 28 de mayo de 2011

Castañeda Lossio confirma que votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta

El ex candidato presidencial Luis Castañeda Lossio confirmó hoy que votará por Keiko Fujimori en la segunda vuelta del 5 de junio, al señalar que coincide con ella en una serie de proyectos factibles de ser ejecutados en su eventual gobierno.


No obstante aclaró que se trata de una decisión personal, pues su partido, Solidaridad Nacional (SN), acordó dejar en libertad a sus militantes y simpatizantes para votar por el candidato de su preferencia.

“He hablado con Keiko, va a seguir muchos de los proyectos de Solidaridad Nacional como la carretera de los Andes, que beneficiará a diez millones de personas, especialmente a las más pobres. (…) En consecuencia sí estamos de acuerdo y sí existe un compromiso de trabajar esos temas en democracia. Obviamente, por eso la apoyamos.”

El apoyo del también ex alcalde de Lima hacia la postulante de Fuerza 2011 se suma al formulado ayer por Pedro Pablo Kuczynski, quien también postuló infructuosamente a la Presidencia de la República por Alianza por el Gran Cambio.

En declaraciones a RPP Noticias, Castañeda descartó que su apoyo esté condicionado a la ocupación de algún cargo en un eventual gobierno fujimorista.

“Es precipitado hablar de cargos, jamás condicionaría mi voto en función de cuántos ministerios obtendría.”

Asimismo dijo que no le sorprendía el apoyo del líder de Perú Posible a la candidatura de Ollanta Humala, porque ello es usual en una democracia.

“No me sorprende en absoluto, y además lo respeto mucho en ese sentido, porque la democracia es eso; él (Toledo) optó por eso, y también respeto al candidato Ollanta Humala.”

Castañeda Lossio y Keiko Fujimori estuvieron ayer juntos en distritos de Lima Norte, donde el ex alcalde mostró algunas de las obras hechas en esa zona durante su administración.
Andina

No hay comentarios: