sábado, 28 de mayo de 2011

Mandatario: instituciones garantizan limpieza de segunda vuelta y vigencia de la democracia

El presidente Alan García Pérez manifestó hoy que las instituciones de Perú, entre ellas los organismos electorales, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, garantizan la limpieza de la segunda vuelta y la irrestricta vigencia de la democracia en el país.


En ese sentido, el Mandatario expresó su confianza en las instituciones que resguardan la legalidad, entre ellas el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público.

“Son instituciones democráticas e independientes que estoy seguro harán respetar también el resultado y garantizarán la plena y más amplia limpieza.”

Sostuvo que Perú es uno de los países más democráticos de América Latina y del mundo, y destacó que cuenta con libertad de prensa y de expresión, lo que –dijo– es fundamental para informar de manera responsable “de todo aquello que sea irregular”.

“Estoy convencido de que la conciencia del pueblo, la decisión, la voluntad del votante el domingo 5 será la que determine qué camino debe seguir nuestra Patria. Entre tanto, las instituciones que he mencionado, nuestra Policía Nacional y las Fuerzas Armadas garantizan la plena e irrestricta vigencia de la democracia y de la limpieza democrática en esta elección.”

Remarcó que a pocos días de la segunda vuelta, los demócratas de Perú necesitan “cabeza fría” para que se realicen los comicios y se respeten los resultados.

“Nosotros como gobernantes democráticos haremos lo necesario para que esos resultados sean respetados, esa es nuestra obligación legal y constitucional, y confiamos en la instituciones que resguardan la legalidad.”

El Jefe del Estado presidió en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno la ceremonia de entrega de 20 ambulancias del Fondo de Salud de la Policía (Fospoli) a la Dirección de Salud de la Policía Nacional de Perú; y 45 vehículos para la implementación de las comisarías.

La ceremonia contó con la presencia del ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina; y oficiales y subalternos de la Policía Nacional.
Andina

No hay comentarios: