sábado, 21 de mayo de 2011

Ollanta Humala propone crecimiento con inclusión y aumento de salario mínimo

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, aseveró que su plan de gobierno fue diseñado para aplicar una política que garantice el crecimiento económico con inclusión social y que garantiza, entre otros puntos, el aumento del salario mínimo vital a 750 soles.


Además, la aplicación de programas sociales orientados a distribuir mejor la riqueza para hacer realidad Pensión 65, la ampliación del programa Juntos, aumentar el presupuesto educativo, de salud, de los comedores populares y vaso de leche, entre otros.

Humala refirió que los cambios efectuados a su plan de gobierno no desvirtúan su línea directriz que es la reducción de las brechas sociales y desigualdad generada por la ejecución de una política económica por chorreo.

Reiteró que su programa abrió el abanico de la convocatoria, por ello se acercó a otros sectores para trabajar un texto programático en consenso.

“Pero dentro de estos documentos hay una línea que no cambia que es el crecimiento económico con inclusión social y por eso estamos hablando de Pensión 65, Cuna Más, Beca 18, ampliar el programa Juntos, mejorar el salario a 750 soles, la reducción del gas, entre otros”, manifestó en Radio Capital.

Humala aseguró que cada una de sus propuestas de gobierno son presentadas con responsabilidad. Por ejemplo, dijo que el aumento de sueldo mínimo propuesto va de la mano con medidas de promoción para las pequeñas y microempresas como darles facilidades de crédito.

Más adelante, reafirmó que el fondo de los aportantes a las AFPs es intangible e indicó que su gobierno promoverá la inversión extranjera en infraestructura, incluido en puertos y aeropuertos.

Finalmente refirió que está de acuerdo con la erradicación de los cultivos de hoja de coca, pero de forma consensuada con el agricultor cocalero.

Subrayó que el Estado debe brindarles alternativas económicas ya que esta problemática alcanzan a 300 mil familias.
Andina

No hay comentarios: