miércoles, 4 de mayo de 2011

ONPE brinda asistencia técnica para elecciones internas de instituciones educativas

Para fortalecer la democracia e inculcar en los escolares la participación ciudadana, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda asistencia técnica para planificar y organizar comicios en diversas instituciones educativas públicas y privadas.
Este servicio fue brindado en la presente semana en el Colegio Recoleta Primaria (La
Molina) para elegir a su Municipio Escolar, con una participación de 380 electores-estudiantes.

Lo propio se efectuó en la institución educativa SISE (San Juan de Lurigancho), donde participaron 600 electores; mientras que en la institución educativa San Miguel (Callao) fueron 450 electores.

El año pasado la Subgerencia de Asistencia Técnica atendió 509 solicitudes provenientes de instituciones educativas públicas y privadas para la elección de sus respectivos Municipios Escolares en el ámbito de Lima y Callao.

La asistencia técnica que brinda la ONPE consiste en asesorías en la planificación y organización del proceso electoral, particularmente sobre reglamentación electoral, cronograma de actividades electorales, padrón electoral, diseño de materiales y difusión electoral.

El ente electoral también ofrece capacitación en procedimientos a aplicarse en la jornada eleccionaria a comités electorales, miembros de mesa, electores, candidatos y personeros.

Los préstamos de útiles electorales, tales como las cabinas, ánforas y tampones, también son contemplados en la asistencia, la cual se brinda de manera permanente.

No hay comentarios: