sábado, 7 de mayo de 2011

Paul McCartney: "Estoy feliz de tocar en Lima"

Sir Paul McCartney, ex integrante de la legendaria banda The Beatles, expresó su emoción de tocar por primera vez en Lima, donde sus fanáticos acampan en las afueras del Estadio Monumental desde el jueves para ver y escuchar a uno los íconos mundiales del rock.

“Estoy muy emocionado, pues iré a un lugar donde no he estado. Además, me encanta el público sudamericano; ustedes aman la música. Así que estoy muy feliz de tocar en Lima”, declaró a un medio local, a solo horas de arribar a la capital peruana.

Durante la conversación, McCartney demostró una sencillez poco usual en los artistas musicales más reconocidos del mundo, pese a cargar sobre sus hombros la leyenda de ser un miembro original de la banda más influyente en los grupos rockeros.

Por ejemplo, mencionó que los miembros de su banda musical también están muy felices de presentarse en Lima, e incluso permitió escuchar a través del hilo telefónico, desde Nueva York, cómo ensayaban para el show que presentarán mañana.

Además, reveló que la elaboración de la lista de canciones a interpretar obedece a diversos criterios, de tal forma que después de tocar muchos ‘hits’, temas no tan conocidos, algunas acústicas, rock and roll y otras canciones de amor, “todo termina siendo una fiesta”.

Sin embargo, evitó mencionar el ‘setlist’ para que sea una sorpresa para los miles de admiradores que podrán escucharlo en vivo el lunes 9 de mayo.

En declaraciones exclusivas al diario El Comercio, McCartney también reveló que en este año planea grabar un nuevo disco, y para ello, evalúa la mejor forma de hacerlo: junto a los miembros de su banda o de manera individual tocando él mismo los instrumentos.

Sobre sus compañeros de correría musical en los 60 y 70, afirmó que recuerda siempre a los desaparecidos John Lennon y George Harrison, mientras que se ve con frecuencia en ciudades como Los Ángeles con el ex baterista Ringo Starr.

El ex Beatle también se confesó un fanático de los conciertos al mencionar el reciente espectáculo que apreció de la artista pop Lady Gaga, de quien reconoce su talento. “Pero claro, no es mi tipo de espectáculo”, comentó.
Andina

No hay comentarios: