sábado, 21 de mayo de 2011

Ultiman detalles para el Pasacalle Celebra Perú que se realizará mañana en la Av. Brasil

Con la instalación de estrados a la altura de óvalo de la avenida Brasil y la coordinación con distintas unidades policiales, PromPerú viene ultimando detalles para la realización del pasacalle “Celebra Perú”, que reunirá mañana a más de 2 mil danzantes y músicos representantes de todas las regiones del país.


Encargados de la organización de este encuentro cultural presentes en el lugar, informaron que en horas de la tarde se estará cerrando el tráfico en dicha avenida para culminar con los preparativos del evento.

“También estamos coordinando con el Serenazgo de Lima, miembros de la Policía Montada, de la Séptima Dirección Territorial y de Seguridad del Estado para mantener el orden durante el pasacalle y atender cualquier incidente”, señalaron a la agencia Andina.

Comentaron que al pasacalle, que conmemora el Día de Lima Provinciana y de los Clubes Departamentales, Provinciales y Distritales, asistirán 400 invitados, entre los cuales destacan el presidente de la República, Alan García, y sus ministros de Estado.

Según informó la Dirección de Promoción de Turismo de PromPerú, el recorrido de los danzantes y músicos se iniciará en el óvalo de la avenida Brasil (altura de la cuadra 24), desde las 10:00 horas, y se prevé que culminará a las 13:00 horas, en la cuadra 6 de la misma avenida.

Se espera que a la segunda edición del Pasacalle de la Identidad Nacional Celebra Perú, programada para mañana, acudan 25 mil espectadores de todos los distritos de Lima para apreciar las más de 60 danzas peruanas que presentarán.

Entre los bailes que se exhibirán mañana domingo se encuentran la danza La Huaylia, de Antabamba, el carnaval arequipeño, los Diablos de Cajabamba, la escenificación del Inti Raymi, la danza de las tijeras, entre otros.

Además de la seguridad policial, también se contará con miembros del Cuerpo General de Bomberos del Perú y personal médico en cuatro ambulancias para atender las emergencias que pudieran ocurrir durante el desarrollo del evento.
Andina

No hay comentarios: