viernes, 20 de mayo de 2011

Usan complejos militares para colocar propaganda fujimontesinista

Paredes laterales de Fuerte Hoyos Rubio y Villa Militar lucen pintas a favor de Fujimori. Fue hecha por partidarios de Fuerza 2011. Aluden a Fujimori y piden libertad a Montesinos y Grupo Colina. Militares dicen que van a borrarla.


Miguel Gutiérrez R.

Las paredes perimétricas del Fuerte Militar Rafael Hoyos Rubio que colindan con la calle Ramos y la avenida Morro de Arica lucen desde hace algunas semanas pintas que promueven la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.

En los muros del complejo castrense ubicado entre las avenidas Caquetá y Túpac Amaru, en el Rímac, se pueden observar igualmente frases escritas en tinta negra reclamando “libertad para el Grupo Colina” y “liberen a Montesinos”.

Según las versiones de los vecinos y expendedores de golosinas apostados frente al cuartel militar, las pintas fujimoristas fueron realizadas después de finalizadas las elecciones presidenciales del pasado 10 de abril, en las que quedaron expeditos para una segunda vuelta los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

Según los mismos testigos, las pintas fueron realizadas por un grupo de militantes fujimoristas, quienes comenzaron a pintar a plena luz del día y por espacio de cinco días sin que el personal militar expresara ninguna objeción al pintado de las paredes.

Nadie sabe nada

Consultado el personal militar ubicado en la puerta principal del Fuerte Rafael Hoyos señaló que dicha área ya no pertenece a la zona militar.

“Esa parte ya no es el fuerte castrense. Es un área que corresponde a la villa militar hace años”, señaló a La República el policía militar a cargo de la seguridad del complejo castrense.

Sin embargo, estas paredes exteriores coloreadas con pintas a la candidata del Fuerza 2011 son una extensión del frontis donde se hallan unidades elementales del Ejército Peruano como el cuartel de la Quinta División Blindada, la Escuela de Transmisiones y el cuartel Comandante Espinar así como el polígono de Tiro “General Muñiz”.

Aunque gran parte del cerco perimétrico no corresponde estrictamente al fuerte militar y a la villa militar, despierta sospecha que se permita exclusivamente la propaganda electoral perteneciente al movimiento fujimorista Fuerza 2011.

Más sospechoso resulta el hecho de que las pintas contengan pedidos de libertad del ex capitán del Ejército y asesor presidencial Vladimiro Montesinos y de los ex militares del Grupo Colina formado bajo la protección del ex presidente Alberto Fujimori.

Niegan apoyo de personal militar

La República intentó comunicarse con el general Óscar Delgado de la Oficina de Informaciones del Ejército (OEI), pero no hubo respuesta oficial hasta el cierre de edición.

Fuentes del Ejército dijeron extraoficialmente que desde la etapa electoral personal militar “viene borrando pintas que aparecen en los exteriores del cuartel”.

Sin embargo, las mismas pintas aparecen un día después aprovechando la oscuridad y falta de recursos. “Descartamos que haya complicidad de parte de ciertos militares con militantes fujimoristas”, dijeron.
Con informaciónn de "La República"

No hay comentarios: