sábado, 4 de junio de 2011

Abugattás insiste en chuponeo a Gana Perú

El jefe de la Dirandro, Carlos Morán, negó la denuncia e invitó al congresista a conseguir la autorización para auditar el sistema de la institución


El congresista nacionalista, Daniel Abugattás, fue hasta la sede de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) para asegurar que desde ahí se realizaron escuchas telefónicas ilegales a Gana Perú. Sin embargo el jefe de la institución, Carlos Morán, negó la versión dada por Abugattás y lo invitó a conseguir la autorización para auditar el sistema de la institución.

“Dirandro asegura que no hay posibilidad de realizar escuchas, pero extrañamente sabemos que el único sistema, conocido al menos, que permite la interceptación de celulares es el que está en este edificio”, expresó el congresista nacionalista.

“Existe una mafia al más puro estilo montesinista que ya comenzó a hacer estas escuchas. El chuponeo está comprobado, las conversaciones son reales”, agregó y aseguró que el gobierno está detrás de las escuchas ilegales.

“No me cabe la menor duda que este es un encargo que viene de Palacio de Gobierno”, precisó el vocero de Gana Perú, quien además anunció que realizará una denuncia “contra quienes resulten responsables”.

DIRANDRO NIEGA ‘CHUPONEO’
El jefe de la Dirandro, Carlos Morán, negó que su institución esté haciendo ‘chuponeo’ a los celulares de los miembros de Gana Perú, tal como lo aseguró el reelecto congresista Abugattás.

“Descartamos enfáticamente que la Dirección Antidrogas esté comprometida en estas prácticas ilegales que han sido, tal vez, cosa común en el pasado. Rechazamos y condenamos enérgicamente”, aseguró Morán.

Además pidió al vocero de Gana Perú conseguir una autorización que le permita realizar una auditoría del sistema de la Dirandro para comprobar que no se han realizado escuchas ilegales. Morán resaltó también que su sistema de escuchas está dentro de la ley y funciona por razones de seguridad nacional.

“Este sistema es legal, funciona en un lugar policial con control del Ministerio Público y con todas las garantías de la ley, así que no es nada clandestino”, agregó.

Morán coincidió con Abuggatás en que un ordenador sea lacrado y revisado.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: