miércoles, 15 de junio de 2011

Congreso archivó caso de indemnizaciones ilegales en Essalud


Ironía de nuestra política doméstica. Gracias a la oposición, se archivó el informe final que señalaba responsabilidades penales a altos funcionarios de Essalud por haberse beneficiado con indemnizaciones ilegales ascendentes a 368 mil soles, por concepto de despido arbitrario, que se dieron en octubre del año pasado y en desmedro de los asegurados.

Es decir, el ex presidente de Essalud y ex ministro del Interior Fernando Barrios, el actual titular de Essalud Félix Ortega y la ex jefa de la Oficina General de Administración de Essalud, Edelmira del Carmen Barrantes, entre otros, se salvaron de que sus casos sean derivados –en el acto– del Congreso al Ministerio Público, a la Contraloría General de la República y al procurador público encargado de la defensa legal de Essalud.

Esto fue posible porque los congresistas Rosa Florián (UN) y Pedro Santos (PNP) abandonaron la sala de sesiones de la Comisión de Fiscalización, dejándola sin quórum para aprobar ese y otros cinco informes de control político que estaban listos para verse en la agenda de la última jornada de trabajo.

Lo que colmó la paciencia de Santos y Florián es que, antes de ventilarse el caso de Essalud, el aprismo hizo sentir el peso de sus votos al rechazar el informe sobre presuntas irregularidades en la empresa Editora Perú durante la gestión de María del Pilar Tello.
“¡Nos vamos… Aquí no quieren aprobar nada!”, exclamó Santos al levantarse de su silla junto con Florián (UN). Vega dijo que el caso de Essalud podría verlo el próximo Congreso.

Fuente. El Comercio.pe

No hay comentarios: