miércoles, 15 de junio de 2011

Policía detuvo a asesinos de cambista

Tras 15 días de búsqueda, la Policía detuvo a los homicidas del cambista Glicero Evangelista Retuerto (73), quien fue asesinado el último 31 de mayo. Los criminales no superan los 25 años de edad, pero son peligrosos hampones que no tuvieron ni un rastro de compasión con el anciano.

Ernesto Vicente Vicuña Ríos (24) usó una pistola para cometer el crimen. De acuerdo con su manifestación policial, disparó a Evangelista Retuerto cuando este intentó evitar que le robaran 3 mil dólares. Su cómplice fue Angelo Lara Ramos (19).

El último lunes, ambos fueron arrestados en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela, en el Cercado de Lima, zona donde cometían sus fechorías.

“Intentaron huir al percatarse de la presencia de los policías. Se les incautó una arma de nueve milímetros que habrían utilizado para perpetrar el asesinato”, manifestó el coronel Arturo Espejo, jefe de la División de Robos de la PNP.

UNA ‘JOYITA’. Ernesto Vicuña tiene antecedentes penales por robo agravado. Desde 2006 hasta enero pasado purgó condena en el penal de Huaral. Hoy podría ser trasladado a una cárcel de Lima con su compinche.

El coronel Espejo indicó que aún falta atrapar a ‘Roger’, quien también participó en el atraco. Este sujeto condujo el automóvil negro en el que huyeron después del homicidio. El arma le pertenecería.

Fuente. Perú21

No hay comentarios: