jueves, 16 de junio de 2011

Empresarios de Brasil establecerán lazos comerciales con más de 100 productores amazónicos

Una delegación de 20 a 25 empresarios del estado de Acre (Brasil) establecerá lazos comerciales con unos 125 productores de seis departamentos selváticos que participarán en la feria de inversiones Expoamazónica, a llevarse a cabo en la ciudad sanmartinense de Tarapoto en julio próximo.


Manuel Centeno, a cargo del comité organizador del certamen, informó que los empresarios extranjeros pertenecen a los rubros de transporte, logística, turismo, importación, y algunos son propietarios de establecimientos comerciales.

“La delegación ya está confirmada, lo que se está definiendo ahora son los empresarios que formarán parte de ella. También se coordina la presencia corporativa del estado de Acre; es decir, que participe dicho estado como tal presentando oportunidades de inversión y negocios que desarrollan y cómo poder complementarlos con el Perú”, manifestó.

Centeno indicó a la Agencia Andina que también estarán presentes entre 25 y 30 compradores de Lima de tiendas por departamento, supermercados, industriales, exportadores, entre otros, quienes participarán en las ruedas de negocios programadas con los proveedores amazónicos.

“Lo interesante del certamen es que es una feria de articulación comercial, en la cual se va a presentar la mejor oferta de los departamentos amazónicos y se buscará contactarlos con el mercado nacional e internacional”, destacó.

Explicó que, además de los negocios que se puedan generar en el corto plazo, Expoamazónica también permitirá obtener información de mercado, la cual servirá para mejorar la acción de los gobiernos regionales y de las organizaciones participantes.

“En el corto plazo estimamos que la feria permitirá cerrar transacciones por 13 millones de nuevos soles, la cual considera el movimiento comercial sobre compra y venta de productos, pero no contempla la parte de proyectos de inversión que promoverán los gobiernos regionales”, aclaró.

Los cinco gobiernos regionales que integran la Agencia de Fomento de la Inversión Privada de la Amazonía (Amazinv) presentarán una cartera de más de 100 proyectos a los empresarios nacionales y extranjeros que participarán en Expoamazónica.

En el certamen, que se desarrollará del 14 al 17 de julio, participarán productores de San Martín, Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco. Su organización está a cargo del gobierno regional de San Martín y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Tarapoto, a través del Programa de Desarrollo Alternativo.

No hay comentarios: