lunes, 13 de junio de 2011

Gastón Acurio: ha llegado la hora de una “nueva revolución" en Perú

Ha llegado la hora de una “nueva revolución” en el país, que pasa por promover a las micro y pequeñas empresas, para que puedan ser más competitivas e ingresen al mercado internacional, a fin de crear una riqueza que alcance a todos los peruanos, dijo hoy el destacado chef Gastón Acurio.



Subrayó que ya en los últimos 15 a 20 años se han desarrollado grandes inversiones en el país, que han generado prosperidad y deben continuar operando; pero añadió que es necesario que en los próximos cinco años de gobierno se promueva a ese otro sector de la economía nacional.

Por ello aseveró que es indispensable que el Estado y el nuevo gobierno creen las condiciones para que, por ejemplo, la pequeña agricultura florezca, no sólo mejorando sus técnicas de cultivo, sino su capacidad de gerencia y comercialización a fin de que encuentre mercados en el mundo.

Acurio, ícono de la gastronomía peruana, explicó que lo propio debe ocurrir en otros rubros de las micro y pequeñas empresas nacionales, que son intensivas en mano de obra, pero que en su mayoría se encuentran en la informalidad, situación que, dijo, debe cambiar.

Planteó, en tal sentido, que el país se fije metas mínimas para los próximos años en diversos aspectos de la economía y de los problemas sociales, como por ejemplo acabar con el alto nivel de incidencia de tuberculosis.

“Tales recursos que tiene el país deben servir para cosas como esa.”

Acurio señaló que si queremos ser un país del Primer Mundo debemos saber que eso es posible en la medida en que, por ejemplo, todos paguen sus impuestos, que los políticos vean el horizonte de Perú no en una campaña, sino en el largo plazo, y que los intelectuales tengan por ideología a Perú.

“Hay que vivir a la Patria con honor, con valor, (…) no hemos venido a acumular riqueza sino a crearla”, anotó en entrevista al programa Cuarto Poder.

Recomendó que todos los peruanos aspiren a vivir éticamente, con sentido del honor y con la expectativa de llegar a viejos siendo parte de una generación que hizo todo lo posible “para construir una sociedad de la que nuestros nietos se van a sentir orgullosos”

“Si hay un país en el mundo que tiene esa oportunidad de lograrlo, más que nunca, ese es Perú”, puntualizó.

No hay comentarios: