lunes, 13 de junio de 2011

Jefa de Gabinete Levantamiento de efigie Cristo del Pacífico cuenta con autorización técnica

La jefa del Gabinete Ministerial, Rosario Fernández, precisó hoy que el levantamiento de la efigie monumental llamada Cristo del Pacífico cuenta con la autorización técnica correspondiente, desestimando que afecte la intangibilidad del Morro Solar en Chorrillos.

Explicó que, este levantamiento se realiza con autorización del Municipio de Chorrillos, a quien le corresponde dicha competencia, y que la ejerce sobre la base de autorizaciones técnicas previas.

“Las competencias las estipula la ley, y en este caso la competencia le corresponde al municipio de Chorrillos, que la ha expedido sobre la base de las autorizaciones previas técnicas. Respeto la opinión de la alcaldesa (Susana Villarán), pero ella me parece que estaría reclamando una competencia que ya está ejercida”, dijo.

En ese sentido, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se mostró de acuerdo con que la población se pronuncie a favor o en contra sobre esta materia.

“No quiero hacer calificativos, quizá ella expresa que no le gusta, y si no le gusta me parece que esta en su derecho precisarlo; (además) los ciudadanos que somos autoridades no perdemos la condición de ciudadanos con opinión personal”, manifestó.

La alcaldesa de Lima Susana Villarán no se mostró de acuerdo con el levantamiento del Cristo del Pacífico, una efigie monumental similar a la del Cristo Corcovado de Río de Janeiro, porque, según opinó, afectaría la integridad paisajística del Morro Solar, y propuso que sea colocada en la carretera Interoceánica.

Al respecto, la ministra Fernández indicó que en el Perú todos somos libres de presentar propuestas dentro del marco legal, y si se realizan, las mismas serán evaluadas en su momento.

Por último, desestimó las críticas al aporte realizado por el jefe de Estado para el levantamiento del Cristo del Pacífico.

“El Presidente es libre de poder aportar su dinero de la forma que considere más conveniente para él, o le satisfaga, son actos personales que no merecen opinión”, agregó.

No hay comentarios: