viernes, 10 de junio de 2011

Mandatario anuncia inauguración de efigie monumental llamada Cristo del Pacífico

Una efigie monumental similar a la del Cristo Corcovado de Río de Janeiro, se instalará e inaugurará el 29 de este mes en el Morro Solar del distrito limeño de Chorrillos, y se denominará el Cristo del Pacífico, anunció hoy el presidente Alan García.


“Mi sueño fue siempre hacer en el Morro un Cristo similar al de Corcovado, al que he denominado Cristo del Pacífico (…), y el 29 de junio, Día del Papa y de San Pedro y San Pablo, inauguraremos esta obra que es el Cristo del Pacífico.”

García Pérez indicó que esta obra no representa un costo a la caja fiscal, pues para su ejecución se conformó un patronato, al que no sólo han contribuido empresas, entre ellas brasileñas, sino también él “con 100 mil nuevos soles de sus propios ahorros”.

“Quiero que sea una figura que bendiga a Perú y proteja a Lima”, añadió en declaraciones a RPP Noticias.

La enorme estructura de concreto representa la imagen de un Cristo con los brazos semiextendidos en ademán de abrazar.

La figura, de 37 metros de alto, similar al Cristo Redentor de Brasil, tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes, que iluminará todas las noches el litoral de la ciudad y que por su ubicación podrá observarse desde toda Lima.

Millones de personas de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y los edificios altos de Barranco, Miraflores y toda la Costa Verde podrán ver la imagen iluminada permanentemente y sentirán la protección y bendición de Cristo a través de esa figura, comentó.

El Mandatario explicó que la escultura fue trabajada por partes en Brasil y traída a Perú en barco. También comentó que la obra ha sido un sueño personal, para brindarle a la ciudad una imagen que represente la bendición a Perú y la protección de Lima.

La escultura tiene una base de 15 metros de concreto puro y la figura en sí misma mide 22 metros de alto, revestida con una capa de acrílico para protegerla de la humedad.

No hay comentarios: