lunes, 6 de junio de 2011

Mandatario peruano pide al pueblo apoyar al presidente electo Ollanta Humala para continuar con el crecimiento

El jefe del Estado, Alan García Pérez, envió su saludo a Ollanta Humala en su calidad de presidente electo de la República y pidió todo el apoyo de la población, así como de la micro y pequeña empresa, para continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo.


“Quiero enviar mi saludo público al presidente electo Ollanta Humala, desear todo el éxito posible a su gobierno, porque será el éxito del Perú, y pedir a todos los peruanos ponernos a disposición del próximo gobierno para trabajar en los propósitos de continuar el engrandecimiento del Perú”, indicó.

En ese sentido, señaló que se debe continuar el trabajo en la generación de empleo, la disminución de la pobreza, y el avance de la infraestructura popular, en agua, electricidad, educación, aseguramiento universal y carreteras.

Así lo expresó durante la ceremonia de entrega del el crédito Nº 500 mil del Banco de la Nación a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes), tras señalar el reconocimiento de la derrota electoral de la candidata de Fuerza 2001, Keiko Fujimori.

“No me queda más que pedir que ese apoyo se renueve a favor del presidente electo y su equipo de gobierno porque queremos que nuestro país continúe avanzando firmemente”, dijo.

“Deseamos el mayor de los éxitos a quien los peruanos han elegido, esta es nuestra vocación democrática y es nuestra obligación de haber tenido el honor inmenso de representar al país en dos ocasiones”, agregó.

Recordó que, gracias a las Mypes, cuando se desató la crisis mundial y muchas grandes empresas detuvieron sus inversiones, el Perú registró un crecimiento del empleo del 2%, debido a que las microempresas siguieron trabajando y produciendo con el empuje de siempre.

Indicó que este gobierno ha propiciado la formalización de las microempresas, mediante la simplificación del pago de impuestos y el aporte del estado del 50% de los costos por seguridad social.

“El propósito era y es lograr que un mayor número de pequeñas y microempresas se formalicen, por consiguiente sus costos financieros sean mucho menores que lo que significa pagar el nuevo nivel de impuestos que pagan las pequeño y microempresas”, dijo.

En ese sentido expresó su deseo que el próximo gobierno continúe en ese camino y profundice y continúe ayudando a las Mypes a formalizarse registrándose en el Remype que ya tiene más de 110 mil micro y pequeñas empresas inscritas y formalizadas, hecho que garantiza la sostenibilidad de su vida económica.

Señaló que su conclusión al terminar el gobierno es que el tejido social de las pequeñas empresas, que crea empleos, debe ser respaldada y ayudada firmemente, manteniendo el nivel de compras del Estado a las Pymes, la facilidad de importación de sus tecnologías nuevas, que deben ser totalmente desgravadas de aranceles, y de todo lo que signifique encarecer su renovación tecnológica.

“Ayudándolos a ellos a trabajar, es como se puede formar una economía popular cada vez más sólida que aumente el consumo y por consiguiente mejore la calidad y el bienestar en la vida de todos los peruanos”, subrayó.

Por otra parte, el mandatario resaltó que el Perú es el número uno, reconocido por todos los países, en tener una red de crédito para los empresarios que están naciendo.

“Somos el número 1, y eso augura que el Perú pueda crecer mucho más”, subrayó.

Desde el año 2006, el Banco de la Nación les ha entregado más de 500 mil micro créditos para impulsar sus negocios, y por disposición del Gobierno, el Banco de la Nación ha puesto en manos de los micro y pequeños empresarios 1,670 millones de nuevos soles, para contribuir a su desarrollo económico y a la inclusión social en zonas donde la oferta financiera es insuficiente o inexistente.

No hay comentarios: