lunes, 6 de junio de 2011

PPK: "Humala tiene que nombrar ministro de Economía lo antes posible"

Ex candidato sostuvo que, tras los primeros resultados de la ONPE, se tiene que buscar puntos de coincidencia para evitar que el país siga dividido


El ex candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo esta mañana que los empresarios e inversionistas deben tomar los resultados de las elecciones, que dan como ganador a Ollanta Humala (Gana Perú), con calma y esperar los nombramientos ministeriales que se vienen.

En diálogo con el noticiero “Primera edición”, indicó que el primer titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del gobierno nacionalista debería ser nombrado “lo antes posible”.

Además, sostuvo que ante la apretada victoria de Humala frente a Keiko Fujimori (Fuerza 2011) -menos de 3 puntos porcentuales, según últimos reportes- se debe buscar puntos de coincidencia entre los partidos políticos o de los contrario “el país seguirá dividido en los próximos años y eso es indeseable”.

“De nuestro lado (Alianza por el Gran Cambio) vamos a buscar cuáles son las grandes vigas en las cuales apoyarse, veremos en qué forma nos comportaremos en el Parlamento, tenemos un pequeños grupo que representa el 10% del Congreso, nada de eso se ha decidido, se va consultar y luego ya veremos cómo andamos”, agregó.

“SE DEBE RECONOCER QUE FUJIMORI FUE PRESIDENTE”
Ante el anuncio realizado por el virtual segundo vicepresidente, Omar Chehade, quien señaló que es probable que el ex mandatario Alberto Fujimori sea trasladado a una cárcel común, PPK dijo que nadie desconoce que el ex Jefe de Estado recibió una sentencia que debe cumplir, pero que también se debe reconocer que dirigió este país.

“Yo creo que todos reconocen que él (Fujimori) ha sido condenado, pero también tenemos que reconocer que él ha sido Presidente de la República”, concluyó.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: