domingo, 12 de junio de 2011

Velit Perú está en condiciones de asumir liderazgo en la Comunidad Andina

Las condiciones están dadas para que el nuevo gobierno peruano asuma el liderazgo en el fortalecimiento de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), opinó el internacionalista Ernesto Velit.

Según dijo, Perú puede asumir ese liderazgo en el citado espacio de concertación en virtud a sus buenas cifras macroeconómicas logradas y al auspicioso panorama de crecimiento registrado en los últimos años.

“No hay ninguna razón que impida u obstaculice ese liderazgo peruano en el corto plazo”, subrayó.

Velit mencionó que el fortalecimiento de la CAN beneficiará al Perú porque permitirá incrementar su comercio con los otros países miembros, como Colombia, Ecuador y Bolivia.

En ese sentido, el analista destacó la gira que el presidente electo Ollanta Humala está realizando por los países de Sudamérica y en el marco de la cual también visitará a los socios de la Comunidad Andina la próxima semana.

Según dijo, dicha gira fortalecerá las relaciones comerciales y de integración con los países de la región, especialmente con el Mercosur, cuyos mercados son importantes para los productos peruanos.

“Brasil, Colombia, Argentina y Chile, son países que hay que privilegiar el comercio, porque son países con mercados de consumo bastante atractivos”, subrayó.

En el caso de Brasil, refirió que el Perú ya mantiene buenas relaciones pero no está aprovechando en toda su magnitud las condiciones de infraestructura que se han construido, como la Carretera Interoceánica, por un tema de aranceles.

No hay comentarios: