martes, 19 de julio de 2011

Chehade Gabinete será de todas las sangres y de concertación

El electo segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, confió hoy en que el electo mandatario Ollanta Humala nombrará un gabinete ministerial “de todas las sangres y de la concertación”, y consideró que debe tomarse el tiempo necesario para designarlo.





Respaldó, en ese sentido, el anuncio del presidente electo en que es necesario evaluar con tiempo y mucho cuidado a los 16 integrantes del gabinete, sobretodo al titular del Consejo de Ministros.


“Es mejor que evalúe bien a las personas que van a dirigir el país (…) No hay que desgastar la imagen de los próximos ministros, y creo que va a ser un gabinete de todas las sangres, un gabinete de la concertación”, manifestó.


Según recordó, otros gobiernos también tomaron el tiempo requerido para hacer una evaluación de los profesionales que dirigirán los distintos sectores productivos del país, y sus nombres fueron anunciados apenas días antes de asumir el mandato el 28 de Julio.


En todo caso, destacó que Ollanta Humala tendrá en cuenta el principio de concertación para darle gobernabilidad a su gestión, tal como ha aplicado el consenso con las demás fuerzas políticas a partir de la segunda vuelta electoral.


Agregó que en el caso del presidente del Consejo de Ministros, el cargo debe ser ocupado por una persona “de las más estricta confianza del presidente de la República”, con un buen manejo del aspecto público.


De otro lado, Chehade confió que en breve se tomará “una decisión drástica” contra Alexis Humala, hermano del mandatario electo, por haber viajado a Rusia y haberse reunido con las autoridades políticas de ese país de manera inconsulta.


Asimismo, descartó que los representantes de Gana Perú negocien “debajo de la mesa” algún tipo de acuerdo para otorgar el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por delitos de corrupción y de lesa humanidad.


Finalmente, anunció a través de ATV que evalúa la posibilidad de presentar una denuncia penal por haber sufrido interceptación a la línea telefónica que se encuentra a su nombre y que es utilizada para el estudio jurídico al cual pertenece.

No hay comentarios: