domingo, 10 de julio de 2011

Facundo Cabral, asesinado por error

En la madrugada de este sábado, el cantautor Facundo Cabral fue asesinado a balazos cuando se dirigía al aeropuerto de Guatemala. El ataque sicario se dirigía al empresario nicaraguense Henry Fariña.


"Sabemos que Cabral iba a abordar el bus del hotel donde se hospedaba para ir al aeropuerto, pero esa misma noche se encontró con el señor Fariña y él le ofreció llevarlo", ha comentado el ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal.

Los indicios apuntan a que el objetivo del asesinato 'mafioso' era el magnate Fariña, quien había contratado al cantautor para presentarse en Guatemala y Nicaragua, se´gún apunta el diario argentino 'La Nación'.

Menocal, por su parte, cuenta cómo han ocurrido los hechos: "el ataque ha sido perpetrado desde tres vehículos, uno de los cuales se colocó al frente del que llevaba a Cabral, que era conducido por Fariña. Los otros dos coches se alinearon a los costados de la camioneta en la que viajaba el argentino y abrieron fuego. Esa iba escoltada por otro vehículo con cuatro guardaespaldas, los que se enfrentaron a balazos contra los atacantes. Malherido, Fariña condujo la camioneta en busca de ayuda hasta un cuartel de bomberos cercano al lugar del ataque".

Uno de los bomberos municipales ha comentado que "el músico argentino recibió al menos ocho disparos en el cuerpo y a Fariña le trasladaron a un hospital".

"Esto es un hecho lamentable. Estamos en lucha permanente contra estos vándalos. Un operativo como el que se hace contra esta caravana es gente involucrada en el crimen organizado; no son sicarios de la calle. Es un operativo bien montado", ha declarado el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom.

Este se ha comunicado personalmente por teléfono con la la presidenta argentina, Cristina Fernández. Al mismo tiempo que le ha transmitido la noticia de Cabral, se ha comprometido a esclarecerlo.

"Sé que es difícil, pero espero que nos unamos para encontrar la verdad y capturar a estos criminales. Estamos profundamente consternados, indignados por lo sucedido", ha dicho Colom

No hay comentarios: