martes, 5 de julio de 2011

Mandatario electo Ollanta Humala arribó a Washington


El presidente electo del Perú, Ollanta Humala Tasso, arribó esta noche a Estados Unidos, país a donde viajó para establecer los primeros contactos con las autoridades gubernamentales de ese país.

Humala Tasso arribó al aeropuerto Ronald Reagan de Washington en compañía de su esposa Nadine Heredia; el congresista Javier Abugattás; el embajador del Perú en Estados Unidos, Luis Valdivieso; y de la embajadora de estadounidense en Lima, Rose M. Likins.

“Estoy contento de estar en Washington”, expresó el gobernante electo luego de recibir el saludo de diversos simpatizantes peruanos.

Como parte de su agenda en Estados Unidos, Humala sostendrá mañana un encuentro con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, confirmó hoy la portavoz de ese organismo, Victoria Nuland.

Se trata del primer viaje que Humala realiza a Estados Unidos tras su triunfo electoral el pasado 5 de junio, aunque ya dialogó telefónicamente con el presidente Barack Obama, quien lo llamó para felicitarlo por ganar las elecciones peruanas.

Asimismo, como parte de su agenda a la capital estadounidense, Humala también se reunirá el miércoles en horas de la mañana con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Además de visitar Estados Unidos, el Presidente electo ha viajado durante las últimas semanas hasta el momento por la mayoría de países de América Latina con la finalidad de tomar contacto con sus gobernantes y ratificar el carácter integracionista que tendrá su gobierno a partir del próximo 28 de julio.

No hay comentarios: