martes, 5 de julio de 2011

Ejecutivo amplía por 30 años exoneraciones tributarias a zona franca de Tacna

El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó hoy la Ley de Promoción de Inversiones en la Zona Franca y Comercial de Tacna (Zofratacna) que modifica varios artículos de la Ley 27688 y amplía por 30 años las exoneraciones tributarias que se le aplican .

La norma modifica los artículos 8, 11, 14, 18, 22, 24, 26, 33, 38, y adiciona los artículos 38-A y 41-A. Además, presenta seis disposiciones complementarias finales, según da cuenta la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Precisamente, la segunda de estas disposiciones complementarias finales establece la ampliación por 30 años a las exoneraciones tributarias que se aplican para la Zona Franca de Tacna.

También se autoriza, bajo control aduanero, el traslado de mercancías por vía aérea ingresadas por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao hacia el terminal aéreo Carlos Ciriani Santa de Tacna para su destino final a la Zona Comercial.

El traslado de la mercancía se realizará con la sola presentación de la solicitud correspondiente con acogimiento a los beneficios tributarios establecidos por la Ley Nº 27688.

La norma precisa además, que queda restringido el ingreso a la Zona Franca y Comercial de Tacna de los bienes cuya importación al país se encuentre prohibida.

También de las armas y sus partes accesorias, repuestos o municiones, explosivos o insumos conexos de uso civil.

Asimismo, de mercancías que atenten contra la salud, el medio ambiente y la seguridad o moral públicas.

En un plazo no mayor de 70 días calendario, contado a partir del día siguiente a la publicación de esta Ley, los Ministerios de Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, y de la Producción efectuarán las adecuaciones reglamentarias que correspondan.

No hay comentarios: