miércoles, 20 de julio de 2011

Mercado Central de Lima se convertirá en un centro emblemático en la capital y Sudamérica

El Mercado Central de Lima se convertirá en un centro de comercio emblemático no solo en la capital sino también en Sudamérica, aseguró hoy el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Gabriel Prado, quien señaló que por ello el reordenamiento que se vienen ejecutando no se detendrá.


Afirmó que se busca que en este centro de abastos puedan converger compradores y turistas en un ambiente limpio, ordenado y seguro.

“En el Mercado Central hay una dinámica social y económica que se genera en torno al mercado, pero tiene que existir en un marco de orden y seguridad. Por ello iniciamos hace dos días el Plan de Reordenamiento del comercio ambulatorio y del transporte que venían siendo caóticos, así como la lucha contra la inseguridad ciudadana”, manifestó.

Explicó que el Plan de Reordenamiento contempla inicialmente un área de 18 cuadras y con el tiempo se irá ampliando. “Se consolida una zona, se acuerda quienes permanecen en la vía pública por cada cuadra y progresivamente se va extendiendo el campo de acción”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Prado refirió que en todas las capitales del mundo existe el comercio ambulatorio y en todas las ciudades se vende periódicos o artesanía. Pero, agregó, el comerciante tiene que estar de lado de la autoridad y de los vecinos. “Y si nosotros queremos una ciudad segura y ordenada, y entonces hay que contribuir para que ello ocurra”, anotó.

En ese sentido, Prado consideró como inaceptable lo ocurrido ayer con la agresión a los serenos por parte de un grupo de comerciantes que se resisten al reordenamiento y reafirmó que la comuna metropolitana continuará de todas maneras el plan de reordenamiento.

“Invocamos el concurso de la ciudadanía para que podamos lograr que el transporte, la seguridad y el comercio ambulatorio se conviertan en compromisos ciudadanos para darle lo que la ciudad merece: orden, limpieza y seguridad”, enfatizó.

Subrayó que la actual gestión tiene como ejes fundamentales la inclusión y la convivencia social. “Este es un compromiso que asumimos y por ello entregaremos la avenida Abancay ordenada, limpia y segura”, remarcó.

No hay comentarios: