martes, 19 de julio de 2011

Plaza Manco Cápac contará con monumentos de los catorce incas

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, anunció que próximamente se iniciarán las obras de remodelación de la Plaza Manco Cápac, la que contará con los monumentos de los otros 13 incas que gobernaron el imperio prehispánico, además de una réplica en menor escala del lago Titicaca, que comparten Perú y Bolivia.

Esto, con el objetivo de mostrar a los ciudadanos nacionales y extranjeros la civilización incaica en América y que por medio de ella se tenga una identificación cultural.

“Remodelaremos completamente la plaza Manco Cápac, y vamos a presentar la historia de los 14 incas y la separación de los cuatro suyos para que los ciudadanos nacionales y extranjeros que se acerquen a la plaza tengan la posibilidad de conocer la historia del imperio incaico”, manifestó el burgomaestre.

Agregó que “este espacio abierto y de recreación resumirá la historia del Tawantinsuyo, su cultura, organización y la obra de sus gobernantes. Además los incas estarán acompañados de sus respectivas coyas”.

Dijo que las representaciones estarán ubicadas en forma elíptica alrededor del monumento a Manco Cápac. Cada una de estas contará con la información cronológica de cuando gobernaron, en base a estudios y las crónicas que se levantaron hasta la fecha.

La nueva plaza también contará con anfiteatro, cafetería, quioscos de comida, juegos para niños y adultos, y servicios higiénicos.

La obra tiene un presupuesto de alrededor de seis millones de nuevos soles y solo están a la espera de la transferencia del Gobierno Central para poder iniciar la ejecución, indicó.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la condecoración que le hizo el municipio de La Victoria al presidente de la República, Alan García Pérez, entregándole la Medalla de la Ciudad y las Llaves de la Ciudad Distrital.

No hay comentarios: